3 Días desde Marrakech a Fez vía el Desierto de Merzouga

Día 1: Marrakech – Tizi-n-Tichka – Ait Ben Haddou – Ouarzazate – Valle del dades / Gargantas toudra

Salida a las 08:00 desde “Marrakech” empieza nuestra  3 dias tour desde Marrakech a fez al “Valle del Dades” a través de las montañas del “Alto Atlas” cruzamos a través de “Tizi n’Tichka” en las altas montañas del Atlas, donde tendremos tiempo para detenernos y disfrutar de paisajes impresionantes y aldeas bereberes. Os brindaremos la oportunidad de visitar el universal “Patrimonio de Ait Ben Haddou”, que fue nombrado por la UNESCO en 1987. Esta Kasbah bereber, que se ha utilizado como un destino muy importante para los cineastas internacionales por más de 20 películas, también fue uno de los bastiones de la fortaleza más importantes de la antigua “Ruta de la Saldonde”, donde las caravanas traían esclavos, oro, marfil, sal y seda de los países subsaharianos a Marrakech y otras comarcas próximas. Pasaremos a través de “Ouarzazate”, o lo que se conoce como “El Hollywood de África”, ya que también ha sido un destino muy famoso para los cineastas, y seguiremos del “Valle del Dades”, recorriendo “Megoun”, “Skoura” (aldeas bereberes de todo el valle) y pasaremos la noche en el “Valle del Dades”.

Día 2: Gargantas del Dades – Tenghir – Gargantas del Todra – Tinjdad – Erfoud – Merzouga (Noche en el desierto)

Después del desayuno, partiremos de las “Gargantas del Dades” hasta el desierto del “Sáhara Erg Chebbi” en “Merzouga”. Una serie de pueblos bereberes se encuentran dispersos a lo largo del camino, pasaremos por “Tinjdad”, “Jorf” y “Erfoud” donde comenzaremos a sentir la esencia del oasis sahariano de “Tafilalet”, para a continuación conocer “Merzouga”,donde podremos relajarnos un tiempo. Seguidamente comenzaremos nuestro paseo en camellos, a lo largo de las dunas de arena, para pasar la noche en un campamento de jaimas nómadas, amenizado con música de tambores en el medio del “Sáhara”, siendo una gran oportunidad para tomar hermosas fotos de la puesta de sol y el amanecer, brindándoos la oportunidad de subir a pie una gran duna para ver la puesta de sol.

Día 3: Erg Chebbi – (Merzouga) – Valle del Ziz – Medilt – Ifrane – Fez

Después de un amanecer temprano, iremos de vuelta en los camellos hacia “Merzouga”, donde podremos disfrutar de una relajante ducha y un reconfortante desayuno, para comenzar nuestro recorrido de regreso a “Fez”.

Haremos una parada en el camino para disfrutar de un té con una familia nómada antes de pasar a través de las montañas del “Alto Atlas” de nuevo. Allí nos detendremos en un pueblo llamado “Midelt” donde disfrutaremos del almuerzo. Ésta es una impresionante ciudad de montaña a 1.488 metros de altitud, situada debajo del “Jbel Ayachi” (3.737 m).

Por la tarde continuaremos el viaje hasta llegar a la legendaria ciudad de “Fez”, donde concluiremos nuestro 3 dias tour desde Marrakech a fez

Incluido

  • Transporte en un cómodo vehículo con aire acondicionado durante su recorrido privado por Marruecos
  •  conductor con experiencia espanol
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento en riad / habitación de hotel
  • Caminata en camello al campamento del desierto / 1 camello por persona1 noche en el campamento del desierto del Sahara incluyendo cena y desayuno.

No incluido

  • Almuerzos y bebidas
  • Lo que no se menciona en el programa de este tour privado de Marruecos
 Call Center: +212 666 341 791

( Please select date and time before select people )

Out of stock

× €0.00 = €0.00

Exceed the maximum number of people for this tour. The number of seats available is 10

OR

Rellene el siguiente formulario para contactarnos.